Gobierno Federal
1_amlo_programas_bienestar_notas_160119_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO destinará 6 mmdp a ‘Tandas para el Bienestar’

Mié 16 Enero 2019 11:14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarán 6 mil millones de pesos para el programa de “Tandas para el Bienestar”, cuyo proyecto tiene la finalidad de otorgará un millón de créditos a la palabra para pequeños empresarios.

“Porque nadie les quiere prestar ese dinero, estos son créditos a la palabra, sin intereses (...) Así la gente ya no se mete al huachicol (robo de combustible), ya no les está haciendo caso”, explicó el presidente. 

AMLO añadió que existen 3 millones 500 mil solicitantes de créditos a la palabra, en el censo que está realizando, por lo que su administración contempla “6 mil millones de pesos para tandas”.

Cabe recordar que como lo anunció López Obrador en un evento en Iztapalapa, las “Tandas para el Bienestar” funcionarán con dueños de pequeños negocios o talleres, quienes recibirán un crédito a la palabra sin tener que pagar intereses. Posteriormente tendrán 1 año para pagar dicho crédito, y si al concluir este tiempo, se pagó el crédito, podrá solicitar uno nuevo.

Tandas de AMLO para microempresarios, ¿cómo funcionan?