Gobierno Federal
amlo_sureste_notas4250718.jpg
Foto: Notiex

AMLO destinará más de 75 mmdp a proyectos en sureste

Mié 25 Julio 2018 12:49

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, plantea privilegiar a la región sur-sureste en su desarrollo durante su periodo de gobierno, en el cual incluye al menos tres proyectos importantes, se invertirán más de 75 mil millones de pesos.

Uno de los proyectos contemplados es la modernización del Corredor Transístmico, la construcción de un Tren Turístico Transpeninsular y la siembra de un millón de hectáreas frutales y maderables.

López Obrador en otro de sus proyectos plantea la construcción del Tren Turístico Transpeninuslar que abarcará un recorrido de Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, pasando por Chiapas, con escalas en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul, dicho proyecto se prevé destinar 64 millones 900 mil pesos.

De acuerdo con Milenio, este plan de desarrollo contempla otorgar beneficios fiscales y laborales, así como incentivos para que se lleven a cabo dichos proyectos, tal como ocurre con las Zonas Económicas Especiales (ZEE), este programa fue implementado por el gobierno actual, y continuará en la administración del virtual presidente electo.

López Obrador también hace énfasis en el sector empresarial privado a que fluya en esta región pues considera que “ha quedado en el abandono”.

El equipo económico actual de AMLO declaró que se encuentran analizando el desarrollo de estos proyectos de acuerdo al contexto de las ZEE, lo cual se llevará a cabo este jueves.