AMLO vacunará contra COVID a adultos mayores de 330 municipios pobres

Gobierno Federal

05_amlo_vacuna_stock.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Agencia-SINC

Nayeli Lozano

Dom 14 Febrero 2021 07:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los detalles de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde se dará prioridad a los adultos mayores de 330 municipios pobres de México. Esto tras la llegada de 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de India, con lo que arranca formalmente la vacunación masiva de la población ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19.

¿Qué dijo AMLO desde una conferencia en el marco de su gira por Oaxaca? “Las vacunas no van a dejar de llegar (...) que como lo hemos dicho se le dé preferencia a los adultos mayores, quienes tienen 60 años… también se va a terminar la semana próxima a los que están en espera de su segunda dosis de la vacuna Pfizer (...) para mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el país, estarán vacunados 15 millones 717 mil adultos mayores con una primera dosis que ya es bastante protección. Tengan ustedes en cuenta que se está iniciando la producción de vacunas en todo el mundo".

La distribución. De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estas dosis serán distribuidas en siete estados por medio de 25 rutas aéreas y terrestres. Además de que se sumarán mil brigadas Correcaminos, las cuales son coordinadas por los Siervos de la Nación, con la participación de promotores de los programas del Bienestar y personal médico.

El contexto. El Gobierno Federal activó el portal Mi vacuna para el registro de los adultos mayores, a quienes posteriormente se les notificará cuándo serán inmunizados.

Te puede interesar:
Adultos mayores recibirán vacuna de Astra Zeneca: López Obrador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado