Gobierno Federal
05_amlo_fox_calderon_epn_notas261119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: deuda se incrementó en gobiernos de Fox, Calderón y EPN

Mié 27 Noviembre 2019 10:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se endeudará al país el próximo año, y recordó que al terminar su sexenio los exmandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron deuda por billones de pesos.

“Nosotros hemos hecho el compromiso de no aumentar la deuda, no va a crecer la deuda… no es endeudar a México, eso ya no. Fox dejó una deuda de 1.7 billones; Calderón 5.2 billones, aumentó un 200%; y el licenciado Peña 10.2 billones, ya no podemos seguir endeudando al país”, expuso el mandatario.

Recordó que este año se pagó mas de 700 mil millones de pesos por servicio de deuda, “aún habiendo necesidades no podemos seguir endeudando al país. Este año no va a crecer la deuda en términos reales y el año que viene tampoco", dijo el político tabasqueño.

En agosto pasado Lopez Obrador reveló que hay la intención de que su gobierno reestructure la deuda pública del país.

“Nosotros vamos a cumplir con el pago de los servicios, porque tenemos que cumplir con todos los compromisos internacionales… lo que estamos llevando a cabo es la búsqueda de acuerdos con la voluntad de las partes, es decir, si existe voluntad de, en este caso financieros y nosotros hacemos una propuesta de reestructuración que nos signifique disminuir el costo de la deuda o una parte de la deuda, eso sí se lleva a cabo… pero no hay la intención de hacer ninguna modificación legal o tomar decisiones unilaterales, vamos a respetar todos los compromisos económicos y financieros”, argumentó el mandatario federal.

Fox por primer año del gobierno de AMLO: 'no hay nada que festejar'