Gobierno Federal
25_arturo_herrera_shcp_notas_010620_ml.jpg
Foto: Alto Nivel

AMLO: diagnóstico de Herrera es correcto; crisis no será prolongada

Lun 31 Agosto 2020 07:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el diagnóstico del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es correcto, pero la crisis económica no será prolongada.

“El diagnóstico es correcto”, declaró el presidente, pero a pesar de la crisis económica y la pandemia de coronavirus o COVID-19, México “va bien” y la estrategia para enfrentar ambas crisis ha funcionado “mejor de lo esperado”. De acuerdo con AMLO, la crisis no será prolongada.

“Vamos a dar detalles de cómo estamos enfrentando esta doble crisis, la sanitaria y la económica. Nosotros consideramos que a pesar de los pesares estamos bien… Estamos atendiendo a los enfermos, salvando vidas, no han faltado, ni faltan camas… Vamos a salir de esta pesadilla… Incluso les diría que nos ha ido mejor en la estrategia… Se cumplió nuestro pronóstico de que íbamos a caer y nos íbamos a levantar, que (economía) iba a ser una “V”, y estamos saliendo con costos bajos”, declaró AMLO en su conferencia mañanera.

“Es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos años, en un siglo… Nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora desde 1932… Entonces sí, es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación.

Arturo Herrera: sector privado es esencial para desarrollo económico