Gobierno Federal
AMLo en diálogo de Calakmul: consultas en diciembre por proyectos de infraestructura

AMLO hará consultas en diciembre; arremete vs conservadores corruptos

Dom 10 Noviembre 2019 12:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los "conservadores corruptos" no quisieran que se hiciera nada, por lo que aseguró que el Tren Maya no afectarán las zonas arqueológicas, sino que servirá para que se conozca la gran riqueza artística y cultural del país y con el turismo dar empleos y bienestar en la Península de Yucatán. Adelantó que en diciembre próximo habrá consultas ciudadanas para conocer si se aceptan proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

En un diálogo con pueblos mayas de Calakmul, Campeche, el Ejecutivo federal aseguró que su gobierno sería incapaz de afectar el medio ambiente; precisó que en esa obra buscarán la manera de no hacerlo, por lo que advirtió que conoce a los conservadores “aunque se disfracen de ambientalistas”.

También abordó la cancelación del aeropuerto en Texcoco, en ese caso consideró que los conservadores “se enojaron mucho porque se les canceló su transa”; aseguró que su gobierno sabe bien cómo hacerle para mejorar la actividad productiva, los salarios, la infraestructura, la creación de empleos y elevar la calidad de la educación.

El presidente volvió a criticar la Reforma Educativa del sexenio pasado, la cual dijo “afortunadamente se fue al carajo”; de igual manera reivindicó que el término no es peyorativo “ni es una grosería”.

AMLO afirma que en 2021 pedirá perdón a los pueblos maya y yaqui