AMLO dice a Banxico que 1ero debe fortalecer al Banco del Bienestar

Gobierno Federal

01_banco_bienestar_060120_km.jpg

Foto: Periódico Correo

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 21:30

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Banco del Bienestar debe dar prioridad a su objetivo de dispersión de los programas sociales en los poblados más alejados y que no se tenga que pagar en efectivo. Consideró que el acuerdo para bancarizar a los migrantes establecido con el Banco de México (Banxico) aún puede esperar para no entorpecer esa meta; recordó que cada lunes se hace un recuento de “quién es quién” en el cobro por envíos de remesas a través de bancos.

En sus palabras. “Y lo que queremos primero es que funcione el sistema de dispersión, no hablar de muchos servicios y al final no consolidar la dispersión de fondos, que es lo principal. Una vez que consolidemos ya la dispersión, entonces sí vamos a remesas y vamos a ahorros y vamos a otras actividades… De modo que le agradecemos al Banco de México, pero ahora lo que necesitamos es fortalecer las sucursales del Banco del Bienestar para la dispersión de fondos”, dijo AMLO.

Antecedente. La Secretaría de Hacienda, de manera conjunta con el Banco de México y la Secretaría del Bienestar anunciaron a inicios de febrero una estrategia para ampliar la cobertura de servicios financieros, en los mejores términos y condiciones, a fin de que los envíos de remesas en territorio nacional, se realicen de manera sencilla, segura y económica.

Para saber. El diputado del PT, Benjamín Robles, aseguró que no se debe perder de vista el objetivo principal de la iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México, que es ayudar a los millones de migrantes que envían dinero a sus familias. En el parlamento abierto, Robles defendió así este proyecto de ley que busca beneficiar a los mexicanos que buscan un tipo de cambio de dólares a pesos más justo.

Te puede interesar:
AMLO dice que remesas no están pensadas para Banco del Bienestar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado