Gobierno Federal
06_amlo_pintura_zapata_111219_km.jpg
Fotos: Notimex, Infobae

AMLO dice no a crímenes de odio, tras agresión por cuadro de Zapata

Mié 11 Diciembre 2019 08:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la agresión que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Palacio de Bellas Artes y pidió que no haya crímenes de odio, esto por la polémica que ha generado el cuadro de Emiliano Zapata en tacones.

“No debe de haber crímenes de odio, lo repruebo con tomado alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento de la diversidad sexual, de las libertades. Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica, yo le he pedido a la secretaria de Cultura para que resuelva este asunto… no estoy de acuerdo con la violencia, no estuve de acuerdo con las agresiones de ayer, también, tengo que decir que esta organización que participó -sí, la UNTA- no precisamente responde a la inconformidad presentada por la familia Zapata”, comentó AMLO.

Lo anterior, luego de que un grupo de simpatizantes del Caudillo del Sur irrumpió en el Palacio de Bellas Artes para retirar la obra del pintor Fabián Chairez en la que se observa al general revolucionario montando un caballo blanco, con cuerpo de mujer, un sombrero rosa y tacones.

Dentro y afuera del recinto, los campesinos de la UNTA y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) agredieron verbal y físicamente a algunos integrantes de la comunidad LGBTTTI que defendieron la exposición de dicha obra.

Seguidores de Zapata irrumpen en Bellas Artes por obra en tacones