Gobierno Federal
8_amlo_feliz_notas_220819_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

AMLO dice que al acabar sexenio será escritor y no buscará reelección

Mar 14 Enero 2020 08:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la reelección, pues dijo será contraria a sus principios. En ese sentido adelantó que se dedicará a escribir sobre cuestiones filosóficas y cuestiones teóricas.

"Sí estoy tomando en cuenta el tiempo que nos queda, sería contrario a nuestros principios pensar en la reelección, ni estar pensando en actuar como líder máximo, poder detrás del trono caudillo, cacique, nada. Yo entrego y me retiro de la política, si acaso a escribir y no temas tan vinculados a la política, más cuestiones filosóficas, cuestiones teóricas, tengo el deseo ferviente de hacer un buen trabajo sobre el conservadurismo en México", declaró AMLO.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, López Obrador ha indicado que no se reelegirá para el 2024, sin embargo, advierte que los programas sociales que lleva a cabo su administración quedarán como un derecho constitucional.

"Tenemos que aplicarnos y aprovechar el tiempo porque voy a estar solo 5 años más y no va a haber reelección porque somos maderistas y es sufragio efectivo no reelección”, dijo en su gira por comunidades indígenas.

AMLO reitera que no habrá reelección en 2024: ‘somos maderistas’