Gobierno Federal
08_ovidio_guzman2_notas171019_ct.jpg
Foto: TW @Porta_Tabasco

AMLO dice que apenas se enteró de que foto de operativo era falsa

Jue 31 Octubre 2019 09:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que apenas se enteró que la foto que se difundió el día del operativo contra Ovidio Guzmán era falsa, como informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“No se pude estar apostando a la manipulación, miren ‘fue disfrazado con informe militar para su entrega’ y esto es parte de… qué dice abajo ‘integrantes del Gabinete de Seguridad informaron que a Ovidio Guzmán se le vistió con ropa castrense y un brazalete del Plan ND-III”, indico.

Cabe recordar que 17 de octubre, tras darse a conocer la noticia sobre la captura del hijo del narcotraficante "el Chapo" Guzmán, circuló en redes sociales una fotografía en la que se ve a un militar con la cara tapada hasta la barbilla.

Esto desató una ola de rumores, ya que muchos medios dieron a conocer que Guzman López se había vestido como militar para poder escapar sin ser visto, otras versiones apuntaban a que eran militares secuestrados por integrantes del Cártel de Sinaloa para presionar al Gobierno Federal para que liberaran al presunto criminal.

AMLO y Sedena revelan nombre de coronel que lideró operativo vs Ovidio