Gobierno Federal
avion_presidencial_notas10291118.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

AMLO dice que avión presidencial estará en hangar o Santa Lucía

Mar 14 Enero 2020 07:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial regresará de California y se quedará en el hangar presidencial o en Santa Lucía en lo que se vende.

"Se decidió que se trasladara el avión a California porque es donde se le da el mantenimiento y es por donde lo general se venden, se le dio todo el mantenimiento para mantenerlo en buen estado. (Regresará periódicamente a California) No porque se termina ya con el mantenimiento, se hace una certificación y regresa a México, al hangar presidencial o Santa Lucía mientras se vende o se lleva a cabo cualquiera de las acciones", comentó AMLO.

López Obrador reveló que la aeronave será entregada a la Fuerza Aérea Mexicana para su resguardo. Además, comentó que no descarta la venta compartida del avión presidencial. 

"Nos gustaría que fueran dos empresas mexicanas... y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento a su trabajo, el avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares", comentó.

AMLO anuncia nueva subasta de aviones del gobierno