Lo Último

Politileaks


manuel_bartlet_notas270718.jpg Cuartoscuro

Bartlett revelará casos de corrupción en CFE en otros sexenios

Autor: Político MX

Lun 04 Febrero 2019 09:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dará detalles de los casos de corrupción y robo de electricidad en sexenios pasados.

Señaló que en México es muy cara la luz porque el 50 por ciento de lo que se ocupa se compra a empresas privadas que además están subsidiadas

“Empezaron a hablar que nos íbamos a quedar sin luz y que había que privatizar el mercado, ahora compramos la mitad de la energía que utilizamos y se les compra a precios muy caros, porque se les da, aunque parezca increíble, subsidios a las empresas particulares. Esto de subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo”, dijo el presidente.

“Todo esto tiene que ver con corrupción. Una de estas empresas que le venden a CFE, contrató a un expresidente como miembro de su consejo. Un expresidente de al República que cuando terminó, pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende a la CFE”, añadió.

López Obrador acusó que “no sólo fue al expresidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía terminaban y se iban a trabajar a las empresas que les daban contratos, contratos con subsidios”.

“Ahora hay una nueva política porque queremos fortalecer la CFE, que como Pemex se dejó en el abandono, para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado con costos elevadísimos”, dijo.

text

AMLO en mañanera: plan por desaparición forzada, SCJN y Padrés
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales