Gobierno Federal
2_amlo_salinas_zedillo_fox_calderon_pena_1200_notas_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO dice que es partidario del punto final en casos de expresidentes

Mié 24 Julio 2019 14:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es partidario del punto final, sin embargo, afirmó que si el pueblo lo solicita y una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional, se haría una consulta ciudadana sobre si investigará a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y  Carlos Salinas de Gortari por su presunta relación con el caso Juan Collado y lavado de dinero.

“En el caso de los expresidentes yo he sostenido que sí hace falta, si lo solicita el pueblo o un sector de la población, una vez que tengamos modificado el artículo 35 de la Constitución haríamos una consulta. Eso es lo que he planteado...Y adelanto de que yo soy partidario del punto final, de no ver para atrás, de ver hacia adelante”, sostuvo.

López Obrador aseveró que ese tema le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero si ésta solicita información su gobierno la proporcionará.

"Si la fiscalía nos pide información a Inteligencia Financiera, como ha sucedido en algunos casos, la instrucción de Santiago Nieto es que se entregue todo; es más, que cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma puede significar un delito también se denuncie, que no nos quedemos con nada”.

EPN y Calderón supuestamente dieron 1,000 mdp a empresas de Collado