Gobierno Federal
04_amlo_mananera_310120_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO dice que está haciendo todo lo posible por no endeudar a México

Sáb 04 Abril 2020 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que está haciendo todo lo posible por no endeudar a México en el marco de la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

En su conferencia mañanera de este 4 de abril adelantó cómo será el plan de reactivación económica que presenta este domingo 5 de abril: “… no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo porque esto ya cambió, porque siempre la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis ahí va el plan para contratar deuda… estoy haciendo todo lo que sea posible para no contratar deuda porque imagínense si endeudamos al país, no y tenemos muchos recursos…” explicó el mandatario.

En la semana reciente dijo no estar de acuerdo con la propuesta de Morena para que le condonen la deuda a México, pues dijo se tiene la capacidad para hacer frente a los compromisos adquiridos aún cuando se dejo una “deuda cuantiosa”.

Recordó que con el expresidente Vicente Fox la deuda pública quedó en 1.7 billones de pesos, con Felipe Calderón ascendió a 5.2 billones y con Enrique Peña Nieto aumentó a 10 billones de pesos más. En tanto que en su gobierno, dijo, "no ha aumentado la deuda en términos reales".

Herrera prepara plan económico por el coronavirus