Gobierno Federal
facundo_amlo_opinion240918.jpg
Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro AMLO dice que evaluará Fiscalía para movimientos sociales
Mar 02 Octubre 2018 11:50

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante medios que solicitará a Alejandro Encinas, futuro subsecretario de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob) evaluar el estado de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP). Esto, por las demandas del movimiento del 68 para continuar las investigaciones en contra de Luis Echeverría Álvarez.

Tras asistir a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para rendir homenaje a los estudiantes caídos del movimiento, Andrés Manuel aseguró que no habrá represión durante su gobierno. "Ganamos para que en México haya justicia y no autoritarismo", enfatizó.

Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad Nacional quedará definido a finales del mes, el cual buscará erradicar la violencia en el país y construir cauces para la armonía de la sociedad.

"Ya no va a haber violencia en México, nunca más. Vamos a atender las causas para que no haya violencia", sentenció el tabasqueño.

La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), se creó en el sexenio de Vicente Fox, con el propósito de impartir justicia sobre los hechos violentos del 2 de octubre de 1968. La fiscalía procesó a Luis Echeverría a dos años de prisión domiciliaria por presuntos delitos de genocidio y por violaciones a los derechos humanos. La FEMOSPP quedó disuelta en 2007, con el mandato de Felipe Calderón

Comité 68 interpone amparo para reabrir proceso vs Echeverría