Gobierno Federal
amlo_fox_francisco_estrada_notimex_gage_skidmore.jpg
Foto: Francisco Estrada/Notimex, Gage Skidmore

AMLO dice que exsecretario de Fox y exgobernador influyeron en 2006

Mié 19 Junio 2019 07:47

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que en las elecciones de 2006, Pedro Cerisola, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes con Vicente Fox, fue enviado al norte del país como delegado durante el proceso e intervino en los comicios lo que demuestra que hubo fraude electoral. AMLO puso como ejemplo la supuesta grabación de una llamada entre Cerisola y el gobernador de Tamaulipas en aquellos años, Eugenio Hernández

“Se grabó una llamada, Cerisola le agradecía al gobernador de Tamaulipas, de aquel entonces (Eugenio) Hernández, oye estamos muy contentos contigo, te pasaste, te agradecemos mucho. El secretario de Comunicaciones y Transportes, hablando con el gobernador”.

En las elecciones de 2006 López Obrador denunció que hubo fraude electoral y aseguró que el fraude de la elección , cuando Felipe Calderón resultó ganador, dañó a todos los mexicanos y se hubiera evitado mucho sufrimiento.

El 1 de diciembre de 2006, Felipe Calderón tomó protesta como presidente de la República en un acto que duró 5 minutos en la Cámara de Diputados, en medio de gritos por parte de los legisladores del PRD, quienes tomaron la tribuna para impedir la ceremonia.


AMLO lanza advertencia: si hay fraude electoral habrá castigos