Gobierno Federal
AMLO en Chiapas

AMLO dice que EZLN están en su derecho de expresarse contra Tren Maya

Sáb 18 Mayo 2019 19:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, de visita por el municipio de Ocosingo en Chiapas, dijo respetar la decisión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de manifestarse en contra de la construcción del Tren Maya, además mandó un saludo a las bases que apoyan al EZLN.

"Que están en su derecho de expresarse, eso es lo que pienso", declaró el presidente cuando se le pidió su opinión sobre la postura del EZLN. Además, en otro mensaje a las bases que tienen en territorio chiapaneco dijo: "un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales, de todas las organizaciones sociales".

Esta es la primera vez que, como presidente, López Obrador visita Ejidos de Ocosingo, desde hace 25 años considerados territorios del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Además reiteró que no se reelegirá cuando su mandato concluya en 2024.

López Obrador aprovechó para recibir y firmar peticiones de la gente que se acercó durante su visita en Ocosingo. Este sábado, el presidente encabezó un recorrido y después tuvo un mitin por diversos ejidales en el marco del programa Sembrando Vida, que este año plantea sembrar 500 mil hectáreas.

AMLO reitera en territorio zapatista: me voy en 2024, no soy dictador