Gobierno Federal
17_amlo_hablar_corrido_notas121219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO dice que FGR daría al Indep dinero del combate a la corrupción

Mar 04 Febrero 2020 09:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está recuperando dinero del combate a la corrupción, señaló que la dependencia estaría en disposición de entregar los fondos recuperados al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“En el combate a la corrupción se está recuperando dinero, lo que nunca se había hecho, y no es poco, ya vamos a informar. Claro, la recuperación la está haciendo la Fiscalía, pero hay voluntad de la Fiscalía de entregar esos fondos recuperados para devolver esos fondo al Instituto para devolver al pueblo lo robado”, explicó AMLO en conferencia de prensa.

En tanto, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, presentó el balance de los primeros 100 días al frente del órgano, en donde informó que desde el 1 de diciembre, el Gobierno de México ha presentado 12 mil 700 denuncias por actos de corrupción.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica han sido los principales denunciantes. Hasta el momento, dijo, han sido detenidas 620 personas relacionadas con los hechos.

SFP propone dar protección a quienes alerten sobre corrupción