Gobierno Federal
amlo_eua_armas_pcg_040819.jpg
Foto: Gobierno de México. AMLO dice que a final de año estará la cimentación de la 4T
Sáb 10 Agosto 2019 10:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a finales de año queden listos los cimentos para la  cuarta transformación del país, dado que se avanza en varios terrenos como son la lucha contra la violencia, la corrupción, el huachicol y el fin del nepotismo e influyentismo.

Resaltó que la falta de atención a los jóvenes, entre muchas cosas, desató la inseguridad y violencia, porque no se les atendió y despectivamente se les llamó “ninis”; de ahí que la cárcel esté llena de ellos, los que pierden la vida y quienes integran las bandas son jóvenes.

“Ayer (jueves) en Guanajuato se atrapó a un grupo de 14 delincuentes; de esos 14, dos de 16 años y se presume, porque no se puede afirmar nada, que tuvieron que ver con los asesinatos de Uruapan, Michoacán”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Explicó que si se abandona una vez más a los jóvenes se les estaría empujando a que tomen las conductas antisociales, de ahí la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que suma ya 900 mil inscritos y se espera llegue a dos millones 300 mil.

Entonces ya cambió la política, ya no es reprimir, ahora es atender las causas que originan la violencia; "no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

AMLO ahora hace encuesta por gorditas: ¿comer en Zacatecas o Durango?