Gobierno Federal
13_amlo_conferencia_mananera_notas_270220_ml.jpg
Foto: Notimex

AMLO irá en avión comercial a EUA: tendría que hacer escala

Jue 25 Junio 2020 08:04

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que irá en avión comercial a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump. Al respecto y debido a que por la pandemia de coronavirus o COVID-19 aún no hay vuelos directos, tendría que hacer escala.

“No voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea. Todavía no hay un vuelo directo, hay que hacer escala. Voy a ir con el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de presidencia, esa es la comitiva”, reveló AMLO en conferencia mañanera desde Texcoco, Estado de México.

López Obrador aseguró que su visita tiene como propósito principal iniciar la nueva etapa del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que, comentó que ayudará ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus."Hemos echado a andar un plan de reactivación y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país".

Además, el mandatario federal indicó que "la política es como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos", en respuesta a los comentarios que señalan que no es un buen momento para reunirse con Donald Trump debido a que está inmerso en un periodo electoral.

"Esto es de ayuda para México y por eso voy, riesgo, la política es siempre como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones", apuntó.

Ebrard, Márquez y Romo, comitiva de AMLO para reunión con Trump