Gobierno Federal
22_violencia_domestica_notas230420ct.jpg
Foto: La Razon

AMLO dice que la gente celebra reencuentro familiar, no hay violencia

Mié 20 Mayo 2020 08:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay un incremento en la violencia intrafamiliar y por el contrario, una encuesta reciente revela que la gente celebra que había un recuento familiar.

“Tenemos un pueblo muy responsable. Miren de las cosas que se pensaban y se daban a conocer de que iba a haber asaltos, se presentaron muy pocos, todos portándose bien… Que otra cosa decían que iba a haber maltrato al interior de las familias, no, al contrario. En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que había un recuento familiar, un porcentaje considerable de las cosas buenas que deja esta pandemia. Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo y así muchas otras cosas. Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, reiteró AMLO.

El presidente ha insistido que no hay violencia intrafamiliar, lo que ha provocado que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) junto con legisladoras incluso respaldaran una carta dirigida al mandatario para manifestarle su preocupación e indignación por sus declaraciones respecto a que no ha aumentado la violencia contra las mujeres durante la epidemia de coronavirus o COVID-19. En total 6,500 firmas se sumaron al documento donde se subraya “Nosotras tenemos otros datos”.

Entre las promotoras está la diputada por Morena, Lorena Villavicencio; de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; así como Patricia Olamendi, de la organización Mujeres en Plural. Destacan estar “preocupadas e indignadas” por las declaraciones del mandatario respecto a la situación de la violencia contra mujeres, niñas y niños al interior de sus familias y hogares, negando que durante las medidas de confinamiento se han incrementado las acciones violentas.

Carta de mujeres a AMLO: ‘tenemos otros datos por violencia familiar’