Gobierno Federal
03_amlo_libros_texto_notas160819.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO dice que libros de texto incluirán materia sobre salud

Lun 22 Junio 2020 07:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los libros de texto gratuitos incluirán una materia de educación para la salud para mejorar los hábitos alimenticios, esto como parte de la campaña de orientación nutricional.

“Le va a dar a conocer un proyecto de cómo vamos a impulsar mucho la orientación nutricional. Yo espero que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional, esto va a significar mensajes en radio, televisión pero también se está contemplando una materia de educación para la salud en la educación formal, es decir en los libros de texto se va a enseñar, se va a dedicar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar y desde luego con lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó dos anuncios de la campaña que emprenderá el Gobierno Federal sobre orientación nutricional y repensar los hábitos alimenticios en la nueva normalidad.

“Este programa que estructuramos también trabajando en equipo trabajando por la salud vía los alimentos de todas las familias mexicanas… Estaremos saliendo al aire ya a partir del próximo mes y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la casa… la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas y tengamos esa nueva mesa”, dijo durante la conferencia de AMLO.

AMLO hará campaña de orientación nutricional ante casos de coronavirus