Gobierno Federal
17_amlo_serio_notas_070420_ml.jpg
Foto: Notimex

AMLO: México aplica modelo propio para medir crecimiento con felicidad

Lun 11 Mayo 2020 08:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno aplica un modelo propio para medir el crecimiento económico, el cual no solo se basa en medir el Producto Interno Bruto (PIB) sino también la felicidad de la gente.

“Ya hay un país en Europa que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y que van a agregar al crecimiento económico, el bienestar incluso la felicidad de la gente; en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo, estamos aplicando un modelo propio”, sostuvo AMLO en conferencia mañanera.

El presidente López Obrador también hizo un llamado a vivir con humildad y siempre buscar la austeridad. Incluso previamente hizo un llamado a la población a ahorrar ante la crisis generada por el coronavirus.

"No hay que olvidar que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia, y hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba, y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza", expresó AMLO.

AMLO presentará plan de reapertura económica este miércoles