Gobierno Federal
AMLO está lleno de odio, es mezquino y es un mentiroso: Calderón
Cuartoscuro

AMLO dice que México sí concedería a EUA extradición de Calderón

Lun 07 Septiembre 2020 16:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en dado caso que se llegara a solicitar la extradición del exmandatario Felipe Calderón, “México la concedería” en atención a los acuerdos bilaterales.

“El mandatario tiene claras las causas por las que considera podrían ser llevados ante la justicia: de la corrupción al narcogobierno, del fraude electoral a la entrega del patrimonio nacional. Si Estados Unidos solicitara la extradición del ex presidente Felipe Calderón, México la concedería en atención a los acuerdos bilaterales establecidos”, señala la publicación de La Jornada, tras una entrevista a AMLO.

¿Qué se dijo? En la entrevista el presidente recordó que en un momento de “mayor represión”, a él le ayudó mucho lo de “darse por muerto”, pues consideró que Calderón estaba “envalentonado”, pero como tenía información de que iba visitando los pueblos y hasta él mismo lo dijo: ‘ahí anda como loquito visitando los pueblos’ entonces se olvidó de López Obrador.

Contexto: AMLO y Calderón han enfrentado una discrepancia concurrente por distintos temas, entre los que resalta las acusaciones de López Obrador sobre un presunto fraude en las elecciones 2006.

AMLO responde a Calderón: comulgó en misa ante papa Benedicto XVI