Gobierno Federal
trump_amlo_guerradeideas_galo_cañas_cuartoscuro.jpg
Foto: Guerra de Ideas, Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO dice que mensajes vs xenofobia no van dirigidos a Trump

Lun 05 Agosto 2019 08:11

Andrés Manuel López Obrador refirió que le ha transmitido a Donald Trump que se debe de promover valores humanitarios en la relación entre México y EUA. Esto, cuando se le cuestionó si su postura es un mensaje contra el magnate.

Afirmó que no quiere mandar ningún mensaje con dedicatoria, pues no quiere que se vaya a malinterpretar, debido a las elecciones presidenciales en EUA para 2020.

“México siempre será nuestra prioridad… sin embargo, y a pesar del dolor y la indignación que se tiene por estos hechos no queremos que se utilicen con fines electorales en Estados Unidos… hay elecciones en Estados Unidos y no queremos meternos, no es un asunto maniqueo de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas”, expuso AMLO.

Recordó el operativo rápido y furioso y recordó que eran los demócratas quienes estaban en el poder cuando ocurrió esta situación.

Señaló que el uso de la fuerza no es la medida para enfrentar los problemas, que se debe de buscar el diálogo y la conciliación y promover la fraternidad, y ante el fenómeno migratorio lo mejor es la cooperación.

AMLO reitera petición a EUA para controlar venta de armas tras tiroteo