El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que ocultar, esto luego que el Archivo General de la Nación (AGN) cerró el fondo documental Investigaciones Políticas y Sociales (IPS) el pasado 6 de enero de 2020.
“Hoy mismo pedimos información y mañana decimos cuál es el estado que guarda el archivo. La indicación es que se abran todos los archivos, que no haya reservas, eso es lo que se acordó y se debe de cumplir. Debe ser por algún asunto burocrático o por falta de personal. A veces también los directores de las áreas para presionar llevan a cabo ciertas acciones de resistencia… No hay nada que ocultar, ya se giró esa instrucción, está abierto todo el archivo, nada más hay que ver porque razón se cerró”, sostuvo.
En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la reserva de al menos tres mil cajas con documentos de investigación sobre informes de la Secretaría de Gobernación o de los estados.
"Si ya existía, si lo tenían abiertos los gobiernos autoritarios lo tenían abierto, ¿por qué lo vamos a cerrar nosotros? Ya hasta se abrió la parte del archivo donde estaba mi expediente", indicó el mandatario.
#Actualizado | "El Poder Judicial está apoyando para que no se estén promoviendo amparos para mover delincuentes de un penal a otro": AMLO https://t.co/OgRA2HWtKk pic.twitter.com/VPeEIubndW
— POLÍTICO México (@politicomx) February 17, 2020