Gobierno Federal
02_amlo_sano_notas080319.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO dice que 'no hay nada que ocultar' tras cierre de fondo IPS

Lun 17 Febrero 2020 07:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que ocultar, esto luego que el Archivo General de la Nación (AGN) cerró el fondo documental Investigaciones Políticas y Sociales (IPS) el pasado 6 de enero de 2020.

“Hoy mismo pedimos información y mañana decimos cuál es el estado que guarda el archivo. La indicación es que se abran todos los archivos, que no haya reservas, eso es lo que se acordó y se debe de cumplir. Debe ser por algún asunto burocrático o por falta de personal. A veces también los directores de las áreas para presionar llevan a cabo ciertas acciones de resistencia… No hay nada que ocultar, ya se giró esa instrucción, está abierto todo el archivo, nada más hay que ver porque razón se cerró”, sostuvo.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la reserva de al menos tres mil cajas con documentos de investigación sobre informes de la Secretaría de Gobernación o de los estados. 

"Si ya existía, si lo tenían abiertos los gobiernos autoritarios lo tenían abierto, ¿por qué lo vamos a cerrar nosotros? Ya hasta se abrió la parte del archivo donde estaba mi expediente", indicó el mandatario. 

Inai y Archivo General abrirán documentos de la Guerra Sucia