Gobierno Federal
amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg
Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com AMLO dice que no hay otra investigación contra Rosario Robles
Mié 14 Agosto 2019 07:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna otra investigación contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, incluso se tomó el momento para “aclarar” cuál es el procedimiento que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

“Primero, cuando la oficina de Inteligencia Financiera tiene información sobre posibles ilícitos de manejo de dinero, porque es el dinero la pista principal, se quiere saber que delito se está cometiendo o porque andan mal las cosas, dicen los expertos o los que saben de esta materia que hay que seguirle la pista al dinero… bueno, cuando se sabe de algo el me informa y la orden que tiene es que se entregue la información a la Fiscalía, este es el procedimiento que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera, otra forma es cuando solicita información la Fiscalía… no me han presentado información sobre este caso, como todos sabemos es una investigación de la Fiscalía General”, destacó.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que la instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía. "Esa es una vía, es un procedimiento que sigue esta oficina de inteligencia financiera".

Al ser cuestionado sobre el proceso legal contra Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso por un juez de control, expresó: "lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa, que todos actuemos con legalidad y sobre todo con ética, con principios, que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad"

AMLO sobre caso Rosario Robles: ‘no se fabricarán delitos’