Gobierno Federal
06_clases_edomex_notas150519_ct.jpg
Foto: Gobierno Edomex

AMLO dice que nuevas leyes secundarias educativas son necesarias

Vie 20 Septiembre 2019 07:18

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la aprobación de la leyes secundarias de la Reforma Educativa era necesario pues lo anterior era algo impuesto. 

AMLO señaló “Acerca de la aprobación de las leyes secundaras en materia de educación yo creo que es algo necesario, algo que debió hacerse desde luego como mencionas, falta la aprobación en el Senado, yo creo que se está reponiendo el procedimiento, nunca debió probarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición, inclusive una imposición desde fuera de México.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa en una maratónica sesión de casi 16 horas. Tras intensos debates y un intento de romper la sesión, los legisladores acabaron hacia las 5 de la mañana de este viernes la votación de estas reformas.

Los legisladores dieron luz verde a la nueva ley reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, con la cual se reducen las funciones del nuevo órgano evaluador de la educación, en comparación a lo que era el INEE.

Noroña y Lozano se mandan al carajo por Reforma Educativa