Gobierno Federal
02_amlo_puebla1200_b_notas240119.jpg
Foto: Gobierno de México AMLO dice que oficialmente 'ya no hay guerra': busca la paz
Mié 30 Enero 2019 12:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “oficialmente ya no hay guerra”, pues su administración quiere la paz”. Esto, al referirse a la estrategia principal de seguridad, la cual, dijo, se ha modificado sustancialmente y en la actualidad la prioridad ya no es lo “espectacular”. 

Ello en su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, donde AMLO destacó que una baja de homicidios en el país; de 80 que se registran en promedio en un día, solo hubo 54.

“Ayer que vi el informe me sentí satisfecho porque según nuestro registros solo hubo 54 homicidios ayer; el diario es de un promedio de 80. Eso es lo que me importa bajar, los homicidios, el número de robos, que no haya secuestro, eso es lo fundamental, no lo espectacular”, declaró AMLO

Respecto a las estrategias de seguridad, López Obrador dijo que “no se han detenido a capos porque no es nuestra función principal, la función principal del gobierno es garantizar la seguridad, ya no es la estrategia de operativos para detener a capos”.

AMLO reporta registro de 54 homicidios el 29 de enero