AMLO dice que pese a crisis por COVID-19 se camina a la transformación

Gobierno Federal

amlo_puebla.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Sáb 21 Noviembre 2020 18:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a crisis sanitaria y económica que se vive derivado de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el país se va a caminar a la transformación, lo cual implica limpiar de corrupción a México.

"Tenemos esa firme convicción de transformar a México, tenemos que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país. ¿Y qué significa esta transformación en esencia? Limpiar de corrupción al país, desterrar la corrupción de México porque es lo que más ha dañado. Por eso la desigualdad monstruosa que existe", indicó el presidente en un mitin desde Xicotepec, Puebla.

Añadió que a diferencia de las tres primeras transformaciones (la Independencia, la Reforma y la Revolución) "esta Cuarta Transformación la estamos llevando a cabo de manera pacífica, sin violencia"; sin embargo, resaltó que quiere "que sea profunda" como los otros tres hechos que marcaron la historia del país: "Desde luego, hay resistencias, pero tenemos esa firme convicción de transformar a México".

Destaca a Venustiano Carranza. Durante su visita, López Obrador recordó el centenario luctuoso de Venustiano Carranza -quien fue asesinado el 21 de mayo de 1920 en esa comunidad- pues debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 no pudo viajar.

Te puede interesar:
Barbosa dice que solo AMLO y Madero fueron electos limpiamente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado