text
Foto: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

AMLO dice que peso tuvo un 'deslizamiento', no devaluación

Autor: Político MX.

Mar 30 Octubre 2018 11:14

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el cambio que tuvo el peso a partir de la noche del domingo, luego de darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), fue un "deslizamiento", no una devaluación.

"Yo entiendo que estén molestos, porque ya no van a poder hacer ese negocio. Afortunadamente los inversionistas, y los mercados, así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad. Y a pesar del escándalo, la bulla, los ataques no pudieron generar inestabilidad. Apostaron a eso, hubo un deslizamiento en el peso, para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar", sostuvo el tabasqueño.

A través de un video en redes sociales, López Obrador acusó que el "escándalo" por la consulta se derivó, no tanto por cancelar la obra que se realiza en Texcoco, sino porque ya se tenían planeados generar un "nuevo Santa Fe" en las 600 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Cabe recordar que luego de conocerse los resultados de la consulta que realizó su equipo, donde se eligió construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, hubo cambios en el peso. Hasta este martes 30 de octubre, el dólar se cotiza a 20.30 pesos en los bancos mexicanos.

Serenidad y paciencia, mejor unámonos en contra de la corrupción. México lo demanda.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, October 30, 2018
text

AMLO acusa que buscaban quedarse con terrenos del AICM
Leer más >>