Gobierno Federal
AMLO Tabasco
Notimex.

AMLO dice que refinería de Dos Bocas se construirá pese a multa

Mar 29 Enero 2019 09:00

La refinería que el Gobierno Federal planea en Dos Bocas, Tabasco, se construirá, pese a que la empresa encargada de las obras recibió una multa de 13.9 millones de pesos por deforestación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Se va a construir la refinería en Dos Bocas hay que ver por qué fue la multa (…) necesitamos tener esa refinería en tres años (…) Se apartaron 150 mil millones de pesos y no queremos detenernos porque nos hace falta esa refinería”, explicó el presidente. 

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, señaló que la multa que impuso la agencia de seguridad de energía y ambiente a la empresa que construye la refinería Dos Bocas no afecta los trabajos que se realizan.

Además que sostuvo “Nosotros tenemos como propósito dejar de comprar la gasolina en el extranjero, procesar toda nuestra materia prima. Para eso lo primero que tenemos que hacer es recuperar la producción petrolera, porque si no tenemos petróleo crudo no vamos a poder tener las gasolinas. Pero ya empezamos con el plan de recuperación de la producción petrolera para tener materia prima y poder hacer las gasolinas en México”. 

AMLO: Salinas es el padre de la desigualdad moderna