AMLO dice que reforma laboral arranca en 8 estados y cumple con T-MEC

Gobierno Federal

07_amlo_preocupado_serio_economia_notas260820ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 18 Noviembre 2020 19:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reforma laboral va a comenzar con ocho estados, y poco a poco se cubrirá todo el país; además que esta fue un requisito en la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

“Esta reforma, que coincide con nuestros ideales de transformación, viene también a ser una respuesta a la petición que se formuló desde Canadá y Estados Unidos como requisito para la firma del nuevo tratado. Cuando se estaba negociando el nuevo tratado, uno de los elementos, una de las demandas principales era que se llevará a cabo la reforma laboral y que se convirtiera en realidad la justicia laboral”, destacó AMLO en un evento realizado en el Patio Central de Palacio Nacional.

¿Por qué importa? López Obrador destacó que con ello dejarán las bases para una relación nueva en esta materia de justicia laboral. “Es todo un acontecimiento el que se esté logrando llevar a la práctica esta reforma”, añadió.

¿De qué va? Finalmente el presidente subrayó que esta reforma contempla el que se haga realidad la democracia laboral, pues los trabajadores podrán elegir libremente a sus representantes y se eviten las imposiciones.

Te puede interesar:
Peña Nieto: expreso sentidas condolencias a AMLO por muerte de hermana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado