Gobierno Federal
remesas_notas3110617.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO dice que remesas no están pensadas para Banco del Bienestar

Lun 06 Enero 2020 08:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no tiene planeado que el Banco del Bienestar se encargue de recibir y entregar remesas de los mexicanos migrantes en el mundo. 

En conferencia mañanera, AMLO dijo: “En el caso de las remesas se está llevando a cabo un seguimiento para saber quién es quién en el cobro de las comisiones para dar opciones alternativas, no es el propósito que el Banco del Bienestar se haga cargo con todo lo relacionado con las operaciones o servicios bancarios…”. 

El presidente López Obrador dijo además que “… a nosotros nos importa mucho porque como nunca se están dispersando fondos para la gente que vive en las comunidades más apartadas, y da un servicio social muy importante, entonces lo que queremos primero es que el Banco del Bienestar se ocupe de la dispersión de los fondos de los programas del Bienestar, porque eso es lo que más necesitamos”.

Asimismo, anunció que se aprobó el inicio de la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, en donde beneficiarios de programas podrán recibir sus recursos. "Este año se van a construir 1,350 y el año próximo el resto, las otras 1,350 sucursales, para que la gente que está recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, los que están en Sembrando Vida, los que están en Construyendo el Futuro".

AMLO dice que en 2020 harán 1,350 sucursales del Banco del Bienestar