Gobierno Federal
scjn_amlo1200_notas9071218_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO dice que SCJN resolverá recursos vs. decreto de Fuerzas Armadas

Vie 26 Junio 2020 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva los recursos interpuestos contra el decreto que presentó respecto a las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública: “Vamos a defender que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina”.

“Cómo garantizar la paz, la tranquilidad sin el apoyo del Ejército, de la Secretaría de Marina, por eso se propuso una reforma constitucional y se logró con el apoyo de todos, fue unánime. Entonces ya está en la Constitución. Nosotros vamos desde luego a defender que se respete lo que está establecido en la Constitución y también vamos a esperar que la instancia judicial, en este caso la Suprema Corte de Justicia, que resuelva… Nosotros vamos a defender de que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la seguridad en el país”

Durante la conferencia matutina realizada en Morelia, dijo que la controversia constitucional sobre el decreto presidencial para que el Ejército vuelva a salir a las calles para luchar contra la inseguridad, no es una postura contra el presidente López Obrador ni contra las Fuerzas Armadas.

Aureoles dijo que lo que se busca y dejar claro es cuál es el alcance de la medida. "Las Fuerzas Armadas son el baluarte más importante que tenemos y tenemos que cuidarlos”, indicó.

AMLO tras atentado vs. García Harfuch refrenda respaldo a Sheinbaum