Gobierno Federal
2_amlo_salinas_zedillo_fox_calderon_pena_1200_notas_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO dice que seguirá hablando de expresidentes: 'ellos hablan de mí'

Mar 05 Noviembre 2019 09:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que seguirá hablando de los expresidentes que gobernaron en el periodo neoliberal, porque ellos siguen hablando de él y porque “porque debemos saber de dónde venimos”.

“Tengo que seguir hablando del neoliberalismo porque fue lo que provocó todo esto. Ofrezco disculpas si tengo que hacer referencias al pasado, voy a tener que seguir hablando de (Carlos) Salinas y de (Ernesto) Zedillo con el Fobaproa, de (Vicente) Fox voy a seguir hablando porque engañó con que iba a haber un cambio, y de (Felipe) Calderón, que nada más se robó la presidencia en complicidad con Fox y declaró la guerra; y de (Enrique) Peña pues también voy a seguir hablando, tengo que hacerlo, y ellos también hablan de mi eh”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

La respuesta de López Obrador fue luego de que una periodista le preguntara si le iba a seguir echando la culpa a los expresidentes por la inseguridad que se vive en el país, en específico por el asesinato de miembros de la familia LeBarón.

Pero eso no fue todo, pues el presidente volvió a mencionar a Felipe Calderón, al hablar de la renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al acusarlo de que "cuando la guerra (contra el narcotráfico), los índices de letalidad y violación de derechos eran de los más altos del mundo”, insistió.

AMLO habló de caso LeBarón y CNDH durante conferencia mañanera