Gobierno Federal
13_amlo_fracking_190520_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Forbes Colombia

AMLO dice que su gobierno 'no está utilizando la práctica de fracking'

Mié 20 Mayo 2020 08:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no está utilizando el fracking ni lo va a utilizar, así como tampoco se permitirá el maíz transgénico.

“Nosotros no estamos utilizando la práctica de fracking ni se va a utilizar… Sí, ya está eliminada la práctica del fracking como también del uso del maíz transgénico y otras medidas de protección al medio ambiente”.

Apenas en la conferencia del martes, AMLO adelantó que investigará si la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) supuestamente habría concedido permisos para fracking, pero reiteró que su gobierno rechaza dicha práctica.

“Dijimos no al fracking, no a la explotación minera a diestra y siniestra, no hemos entregado una sola concesión para la minería entre otras cosas, porque hay millones de hectáreas concesionadas del periodo neoliberal, que ni siquiera se están explotando, sino que entregaron las concesiones y entregaron los títulos de concesión para la especulación financiera”, dijo en la conferencia del 19 de mayo.

La fracturación hidráulica, también conocida por el término en inglés fracking es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo que es criticada por los daños al ambiente.

AMLO indagará si CNH dio presuntos permisos para fracking