Gobierno Federal
05_expresidentes_juicio1200_notas020519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO dice que votaría en contra de abrir procesos contra expresidentes

Vie 16 Agosto 2019 08:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se debe preguntar a la ciudadanía si quieren enjuiciar a los expresidentes: de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto. Agregó que él adelanta que estaría en contra de que se abran procesos judiciales contra sus predecesores.

“Pues mi propuesta fue de que se pensara en un punto final y que solo si la gente lo solicitaba, lo pedía que se hiciera una consulta, reformando el artículo 35 de la Constitución… y que sean los mexicanos los que decidan, pero irnos a preguntar a la gente si quiere juzgar a Salinas, a Zedillo, a Fox, Calderón y Peña Nieto”, expresó.

En la misma conferencia, López Obrador habló sobre la posibilidad d que Enrique Peña Nieto supiera de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), todos los presidentes de México tienen “toda la información”, manifestó.

“Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudaban… lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede” declaró en conferencia mañanera.

AMLO vs. expresidentes

AMLO por EPN y desvíos en Sedesol: 'presidentes saben lo que sucede'