Gobierno Federal
03_conferencia_amlo_mananera_210819_km.jpg
Foto: Presidencia

AMLO dice será 'guardián' para evitar fraude en elecciones de 2021

Lun 22 Junio 2020 08:17

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se convertirá en guardián para evitar que haya fraude electoral y se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en las elecciones de 2021.

“Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendiente para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades… Nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano y recuerdo que una de las reformas a la constitución fue en convertir fraude electoral en delito grave”.

Antes, durante su conferencia de prensa matutina, AMLO confió que durante el próximo periodo extraordinario se dé un aval por consenso a las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que el tema electoral no afecte en esta situación.

“Ninguna reforma que afecte a los mexicanos, que signifique maltratar, en este caso que aborde el trabajo infantil, no se podría aceptar, esas cosas no se van a aceptar. Hay cambios que se van a hacer que son de forma, no de fondo… Estas son adecuaciones complementarios, pero no de fondo… por eso creo yo que va a haber consenso en la aprobación, bueno, quién sabe porque como ya estamos en vísperas de las elecciones, pero ya todo es político-electoral y pues ya los partidos de oposición ya van a votar todo en contra”.

AMLO sugiere que Elba Esther hable de 'fraude electoral' de 2006