Lo Último

Politileaks


1_joaquin_chapo_juicio_1200_notas_120219_ml.jpg Foto: Archivo/ Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

AMLO difunde carta que le envió la madre del Chapo Guzmán

Autor: Político MX

Vie 22 Febrero 2019 13:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió la carta que le envió la madre del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la que le solicitó su ayuda para obtener una visa humanitaria, con el fin de poder visitarlo en Estados Unidos, donde se encuentra preso. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal refirió que le preguntaron acerca de la carta que le envió la señora María Consuelo Loera, madre del Chapo. "Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella", comentó.

En el mensaje además aparece la imagen de la carta en la que la mujer en calidad de "madre afligida y desesperada" le pide a AMLO su intervención para que puedan obtener la visa ella y sus hijas, pues refiere sus deseos viajar aquel país, ya que “tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”, expone.

En la misiva la señora además expresó: “Nuestra suplica es que mi hijo Joaquín…sea repatriado a México”.

Finalmente, se despide enviándole a López Obrador un fraternal saludo de su parte y de su familia y “les enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la Justicia y la Paz”, concluyó.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos relacionados con el narcotráfico, por un jurado en Nueva York la semana pasada, por lo que se perfila será sentenciado a una cadena perpetua, no negociable y enviado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado (oeste), en donde si le están permitidas las visitas, sin embargo estas tienen que ser aprobadas por autoridades. 

text

Madre del Chapo pide a AMLO visa: tengo 5 años sin verlo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales