AMLO dijo a líderes de CNTE: no habrá sindicatos favoritos

Gobierno Federal

12_amlo_notas_231018.jpg

Foto: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.

Político MX

Lun 29 Octubre 2018 10:32

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que "no habrá sindicatos favoritos", además, buscará llegar a un acuerdo con la Coordinadora antes del 1 de diciembre.

"El gobierno no va a tener un sindicato ni líderes favoritos, va a ser respetuoso de los sindicatos y va a haber democracia sindical: los dirigentes van a ser lo que digan los trabajadores", declaró AMLO en una reunión llevada a cabo con profesores en la casa de transición del tabasqueño.

En dicha reunión AMLO recalcó que le tiene "un gran respeto" a la CNTE y que su gestión va a reconocer a los dirigentes "emanados de un proceso democrático".

De acuerdo con El Universal, López Obrador aseveró que durante su gobierno "no tenemos compromiso con la maestra Elba Esther ni con Carlos Romero Deschamps, no va a haber charrismo sindical, ni de derecha, ni de izquierda".

El presidente electo señaló que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien lleve la relación con los sindicatos. Añadió que las elecciones internas de los sindicatos las llevará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

"Se va a reformar la ley laboral para la democracia sindical, a través de un instrumento en el cual la toma de nota va a reconocer las elecciones limpias y si no fue de una elección limpia no la reconoce, que es lo que ustedes han padecido durante mucho tiempo", adelantó.

Te puede interesar:
AMLO se reunió con líderes de CNTE por 2do día consecutivo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado