Foto: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.
Político MX
Lun 29 Octubre 2018 10:32
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que "no habrá sindicatos favoritos", además, buscará llegar a un acuerdo con la Coordinadora antes del 1 de diciembre.
"El gobierno no va a tener un sindicato ni líderes favoritos, va a ser respetuoso de los sindicatos y va a haber democracia sindical: los dirigentes van a ser lo que digan los trabajadores", declaró AMLO en una reunión llevada a cabo con profesores en la casa de transición del tabasqueño.
En dicha reunión AMLO recalcó que le tiene "un gran respeto" a la CNTE y que su gestión va a reconocer a los dirigentes "emanados de un proceso democrático".
AMLO promete que en seis meses derogará la Reforma Educativa.
— POLÍTICO México (@politicomx) 29 de octubre de 2018
En una reunión con la CNTE en la casa de #Transición2018, aseguró que trabajará en un plan de fondo por la educación. https://t.co/ZT9mef4Seg pic.twitter.com/dpxkEeHUPc
De acuerdo con El Universal, López Obrador aseveró que durante su gobierno "no tenemos compromiso con la maestra Elba Esther ni con Carlos Romero Deschamps, no va a haber charrismo sindical, ni de derecha, ni de izquierda".
El presidente electo señaló que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien lleve la relación con los sindicatos. Añadió que las elecciones internas de los sindicatos las llevará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
"Se va a reformar la ley laboral para la democracia sindical, a través de un instrumento en el cual la toma de nota va a reconocer las elecciones limpias y si no fue de una elección limpia no la reconoce, que es lo que ustedes han padecido durante mucho tiempo", adelantó.
Te puede interesar:
AMLO se reunió con líderes de CNTE por 2do día consecutivo