Gobierno Federal
Avion presidencial
@agustinestrada4

AMLO a diplomáticos de América Latina: ya no hay avión presidencial

Mar 01 Octubre 2019 09:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió con ministros y diplomáticos de América Latina y Centroamérica que su gobierno ya no tiene el avión presidencial y helicópteros por lo que los viajes los debe hacer en vuelos comerciales.

“Vamos a una gira a Oaxaca, la costa, en Miltepec, también es una información para quienes nos visitan. Ya no hay aviones ni helicópteros para trasladar a los funcionarios públicos, ya no hay avión presidencial, ya todo se tiene que hacer en aviones de línea y por tierra. Ya está en venta el avión presidencial que iba a costar por el financiamiento 7 mil millones de pesos… y se están vendiendo 73 aviones y helicópteros”, afirmó.

En días pasados, López Obrador reiteró la posibilidad de ofrecerle el avión presidencial a Donald Trump, "no sé por qué no se anima él y se lo vendemos, la próxima vez que hable yo por teléfono con él se lo voy a ofrecer", señaló en su visita al Hospital Rural de Matamoros, Coahuila. 

Este martes López Obrador encabezará un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Santiago Jamiltepec a las 14 horas. Este martes 1 de octubre, López Obrador inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, y el Decimoprimer Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

AMLO ofrecerá a Trump avión presidencial en próxima llamada telefónica