AMLO: Diplomáticos improvisados no entienden postura con Biden

Gobierno Federal

amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg

Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que hay “diplomáticos improvisados” que no entienden su postura de no intervenir en el proceso de Estados Unidos y reconocer el triunfo de Joe Biden, si todavía no está legalmente ni legítimamente constituído.

¿Qué dijo? Cuestionado sobre la comunicación del equipo del demócrata con el Gobierno de México, AMLO explicó: “Con apego a esa política de principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, nosotros no podemos hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituído. Creo que ya lo han entendido (equipo de Biden); quienes no lo han entendido y están generando mucho ruido son nuestros adversarios y algunos diplomáticos improvisados, sin principios que no entienden lo que es o debe ser la política exterior al artículo 89”.

Reconocimiento. AMLO justificó que, de acuerdo con la política de Benito Juárez, habrá “respeto al derecho ajeno” de otros países y aludió a la política de la Doctrina Estrada de no intervención en los pueblos.

“Con apego a esa política de principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, nosotros no podemos hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituído. Creo que ya lo han entendido (equipo de Biden) los que no son nuestros adversarios”, expresó AMLO.

Te puede interesar:
AMLO envía memorándum a diplomáticos por evitar contacto con Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado