Gobierno Federal
amlo palenque

AMLO disfruta pitaya en Palenque y dice: no a comida chatarra

Dom 06 Septiembre 2020 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en Twitter donde muestra un tipo de pitaya del trópico; habla de su origen y cuidados, así como de sus propiedades y su sabor. Destacó que hay que comer de lo más natural y advirtió “no a los productos chatarra”.

En sus palabras. “México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud” escribió AMLO.

Antecedente. La Presidencia de la República presentó el 30 de julio la Estrategia de Alimentación Saludable, Justa, Sustentable y Económica; tiene como objetivo esencial “contribuir a mejorar el bienestar a través de la promoción de una alimentación saludable y justa como un derecho humano”. Se destacó que esta estrategia llevará tiempo por lo que comenzará como una campaña de comunicación en donde se hará énfasis en reducir los alimentos procesados de los hábitos y costumbres de las familias.

CDMX analizará iniciativa para prohibir venta de ‘chatarra’ a menores