AMLO: dispuesto a hablar con Putin para tener vacuna contra COVID-19

Gobierno Federal

05_amlo_putin_notas140420ct.jpg

Fotos: Notimex/Kremlin

Thalí Leyva

Lun 17 Agosto 2020 08:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que entraría en contacto con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para solicitar la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, si esta es eficaz. Incluso afirmó que él sería el primero en aplicarse la vacuna rusa como muestra de la importancia de esta para el Gobierno de México.

¿Qué dijo AMLO? Al ser cuestionado sobre si entraría en contacto con Putin, aseguró: “Sí, si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante, y para que no quede duda, de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”.

Lo último. López Obrador aseguró que el Gobierno de México dispone de 25 mil millones de pesos para adquirir la vacuna en caso de ser eficaz contra el coronavirus. “En esta semana están los 25 mil millones, no tenemos problemas de recursos de caja, afortunadamente”.

Te puede interesar:
Rusia produce sus primeras dosis de la vacuna Sputnik V vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado