AMLO dispuesto a respetar resultados consulta NAICM: Espriú

Gobierno Federal

consulta_espriu_amlo1200_notas4051018.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Político MX

Mar 23 Octubre 2018 18:49

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acatará los resultados de la consulta popular sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues "el gobierno quiere los resultados de la consulta". Rechazó que el proceso sea una simulación en favor de una de las opciones.

"¿Cómo va a ser simulado? No aceptamos eso. ¿Cómo va a haber línea para ellos y menos yo? Ya lo dijo el licenciado (Andrés Manuel López Obrador) cuando le dieron su constancia de mayoría: va a respetar profundamente a los poderes", expresó Jiménez Espriú.

Por su parte, AMLO declaró que se reunirá con los empresarios involucrados en la construcción del NAICM, con el fin de garantizar sus contratos en el proyecto.  "Antes del resultado de la consulta hablaré con ellos para darle garantías de que no se van a cancelar sus contratos", sostuvo el tabasqueño.

A partir del jueves 25 de octubre y hasta el próximo 28 del mismo mes se realizará la consulta ciudadana en los 32 estados de la República, con la cual decidirán el proyecto que conformará el nuevo aeropuerto.

Te puede interesar:
NAICM en Texcoco con apoyo mayoritario, revela El Financiero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado