AMLO e hijo de Luther King conmemoran a Vicente Guerrero en Oaxaca

Gobierno Federal

amlo_martin_luther_king_III_guerrero_oaxaca.jpg

Político MX

Dom 14 Febrero 2021 19:39

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, conmemoró los 190 años de la muerte de Vicente Guerrero junto a Martin Luther King III, hijo del activista que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

¿Por qué es importante? Este evento marca el inicio de las celebraciones por los 200 años de la Independencia de México, los 500 de la conquista de Hernán Cortés y los 700 de la fundación de Tenochtitlan.

¿Qué se dijo? “El movimiento de Independencia inició desde el pueblo, y que sus caudillos siempre defendieron a los más pobres, como ejemplo de ello dijo se encuentran plasmados los Sentimientos de la Nación, documento en que se pide se modere la indigencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del barrendero igual que al hijo del más rico”, comentó AMLO

"Como afroamaericano, Vicente Guerrero experimentó discriminación, pero utilizó su voz para la dignidad y la libertad de los mexicanos, sin importar de donde vinieran. Fue un ejemplo de coraje que todavía inspira a la gente para que haya igualdad y hermandad", expresó Martin Luther King III.

Con información de El Sol de México.

Te puede interesar:
Añorve lamenta que en 20 vivas de AMLO no estuviera Vicente Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado