AMLO e IP anuncian 2do paquete de infraestructura ahora por 200 mmdp

Gobierno Federal

sospechoso_empresario_frances

Foto: Fuentes de Político.mx

Nayeli Lozano

Lun 30 Noviembre 2020 07:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el segundo paquete de inversión en conjunto con la Iniciativa Privada; los 12 proyectos de infraestructura con el sector privado que sumarán más de 200 mil millones de pesos. Cabe señalar que previamente se firmó un primer acuerdo entre AMLO y los empresarios, en total ambos paquetes contemplan 68 proyectos 525 mil millones de pesos.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Es el segundo que se está poniendo en práctica, se está ejecutando con la participación del sector privado del país”.

Esto explicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. “El primer proyecto en Estado de México con inversión de 20 mil millones de pesos… Además de un proyecto, una terminal de gas, en Ensenada, de 47 mil millones de pesos y un libramiento hacia la ciudad de Colima”.

Así habló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “Esta es la mejor forma de tratar de recuperar la economía y tratar de tener las tasas que nosotros estábamos intentando tener… tenemos que reaccionar de la mejor forma, más rápida en beneficio de nuestro país… Entre el primero y el segundo anuncio tenemos 68 proyectos… no hay duda que esta es una muestra de confianza, de credibilidad... lo más sustancial de esto es el impacto que tiene sobre el empleo… quizás esta sea la acción más definitiva sobre el empleo en nuestro país”.

Contexto. El 5 de octubre se anunció un primer paquete de proyectos de infraestructura del gobierno con inversión del sector privado.

Viene un nuevo paquete. "Estamos ya trabajando en el tercer paquete, señor presidente pronto se lo presentaremos", adelantó Carlos Salazar.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado