Gobierno Federal
01_economia_billetes_300719_ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

AMLO: economía no crece como se esperaba pero hay mejor distribución

Dom 01 Diciembre 2019 15:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha tenido el crecimiento económico esperado, pero afirmó que “existe una mejor distribución de la riqueza, pues el presupuesto no se queda en pocas manos”.

En su mensaje desde el Zócalo capitalino con motivo del primer año en el gobierno hizo un repaso de los principales indicadores económicos que sí han tenido avances. Sobre todo a partir de que no se ha respondido a otro tipo de compromisos como ocurrió en gobiernos anteriores.

“Cumplimos un año de gobierno y, a diferencia de otras administraciones, no hemos devuelto dinero a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado los bienes públicos ni hemos dedicado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad”, afirmó López Obrador.

Afirmó que en su primer año de gobierno se logró contener la inflación y se aumentó el salario mínimo; además detalló que hasta el momento se han pagado 454 mil millones de pesos de deuda externa. Destacó que en lo primeros meses las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos fueron de 26 mil 980 millones de dólares, “el monto más alto registrado en la historia”; por otro lado, se lograron 26 mil millones de dólares de inversión extranjera.

AMLO: inversión privada es necesaria para alcanzar crecimiento del 4%