Gobierno Federal
01_amlo_tlahuelilpan_norberto_notas170919_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro/ISSSTE

AMLO: el infarto, inseguridad y cosas por las que le duele el corazón

Mar 17 Septiembre 2019 14:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre aprovecha su conferencia mañanera de prensa para recordar pasajes de la historia de México, pero también para revelar anécdotas personales, ahora habló de lo que sintió cuando sufrió un infarto. Además de las cuestiones de salud, AMLO habló de otro problema que hace que le duela el corazón, como la inseguridad en el país.

Así recuerda el día del infarto 

La salud del presidente ha sido señalada en diversas ocasiones debido a sus múltiples giras y mítines en toda la República. Cabe recordar que durante su campaña electoral rumbo a la elección del 2018, sus detractores del PAN y PRI también pusieron en duda que AMLO contara con la salud y capacidad física necesarias para ocupar el poder.

Sin embargo López Obrador en diversas ocasiones ha descartado tener algún problema de salud, asegurando que vive uno de los momentos más felices de su vida y seguirá cumpliendo con sus responsabilidades.

AMLO suele decir en términos y frases beisboleras que “está al 100 y todavía macanea”. No obstante, reveló cómo fue el día que tuvo un infarto.  

"Me dio un infarto y en 15 minutos estuve en un hospital y me salvaron la vida. Me pegó fuerte, a las 2 de la mañana. Es un dolor como el de parto, muy fuerte, y es cierto, es tan fuerte el dolor que ya no quiere uno tenerlo... que se me quite ya, pase lo que pase, es muy fuerte; pero en 15 minutos me estaban interviniendo", comentó el presidente en su conferencia matutina.

amlo_dolor_corazon_la_170919

Tlahuelilpan y caso Norberto Ronquillo

AMLO agregó que además de sus padecimientos cardiacos también le duele recibir los reportes de seguridad, uno de los pendientes de su gobierno: "Me duele mucho todos los días el reporte de seguridad de la mañana".

Además en otros temas de inseguridad, indicó que casos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo en Ciudad de México le duelen, por lo que reiteró que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz.

Respecto a su lucha contra el robo de combustible, previamente señaló que le duele la pérdida de vidas por la explosión, derivada de una toma clandestina, en Tlahuelilpan, Hidalgo. Ese caso fue una de las primeras tragedias que tuvo que atender en el primer mes de su gobierno, pero aseguró que en cuanto al combate al huachicoleo se han obtenido buenos resultados.

“Lo que me duele de estos meses es la pérdida de vidas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, eso me duele, pero en lo demás vamos muy bien”.

AMLO: dinero de avión presidencial va para problema de agua en Hidalgo